RELIGIÓN O ESPIRITUALIDAD

Publicado: 30/10/2013 en Ciencia y Espiritualidad, PRINCIPAL
Etiquetas:

           Las Religiones protagonizaron el papel más relevante en el devenir de la Historia. Ellas enseñaron e inculcaron las Creencias y los Paradigmas que han regido las sociedades y culturas, supuestamente civilizadas, en las cuales ha vivido y vive el Hombre.                                                                                                                                                                                                          

      Las múltiples crisis que atraviesa la Humanidad nos ofrece la gran oportunidad de elevar al Hombre a un orden superior. Para eso es preciso iluminar la oscuridad en que nos encontramos con la Verdad y crear una Conciencia Nueva.

           Damos por supuesto que Religión y Espiritualidad son una misma cosa y están estrechamente relacionadas.   ¡¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!

Dibujo

                Las Religiones fueron el hogar y centro en que se cobijaba el hombre en su necesidad y demanda espiritual.

                REFLEXIONEMOS SOBRE LAS RELIGIONES Y LA ESPIRITUALIDAD LATENTE EN EL HOMBRE:

* La Religión, no hay solo una, sino cientos de religiones, distintas entre sí.  * La Espiritualidad es una sola, y es la misma que está insertada en fondo de la Conciencia y Ser de cada uno de los hombres.

La Religión busca a Dios como algo externo y ajeno a ti. * La Espiritualidad te lleva a buscar y reencontrar a Dios dentro de ti.

* La Religión es para aquellos que quieren ser guiados como un rebaño de ovejas, y que alguien les maneje y diga lo qué hacer.  * La Espiritualidad es para los que prestan oídos a su voz interior y son observadores de sí mismos.

* La Religión es para los que están dormidos.   * La Espiritualidad es para los que están despiertos.

* La Religión se te inculca desde muy niño; como la sopa que no quieres tomar.   * La Espiritualidad es el alimento que tú mismo buscas, que te satisface y es gustoso a los sentidos.

* La Religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables que han de seguirse sin chistar.  * La Espiritualidad te invita a razonarlo todo, cuestionarlo todo y  decidir tus acciones asumiendo las consecuencias.

* La Religión amenaza y amedrenta.   * La Espiritualidad te da paz interior.

* La Religión habla del pecado y de la culpa.  * La Espiritualidad te dice “ya pasó, no te remuerdas por lo sucedido, mejor levántate y aprende de tu error”.

* La Religión lo reprime todo dentro de ti, te frustra, te vuelve falso e hipócrita.   * La Espiritualidad lo trasciende todo, te hace ser  y sentirte autentico y verdadero.

* La Religión inventa lo que hay que creer y adorar.   * La Espiritualidad te lleva al reencuentro y a descubrir quien eres y el sentido trascendente de tu vida.

* La Religión no indaga ni cuestiona.   * La Espiritualidad lo cuestiona todo.

* La Religión es una creación humana y mundana, es una Organización CON REGLAS.  * La Espiritualidad es una percepción DIVINA, SIN REGLAS.

* La Religión es causa y origen de división, confrontación y lucha de los hombres.  SEPARA.   * La Espiritualidad es causa y fuerza de colaboración, cooperación y hermanamiento. UNE

* La Religión te busca para que creas en ella. Algunas, perseguían y obligaban a creer en ellas.   * A la espiritualidad la tienes que buscar tú.

* La Religión sigue los preceptos de supuestos Libros Sagrado.  * La Espiritualidad busca lo Sagrado en todos los Libros, en la Vida toda y en todo lo creado.

* La Religión se nutre del temor que infunde en sus fieles.  * La Espiritualidad se alimenta de la evidencia y de la confianza que se experimenta.

* La Religión te hace estar y vivir desde el pensamiento y la personalidad mundana.   * La Espiritualidad te hace sentir y conectar con la conciencia superior de tu Ser.

* La Religión se ocupa del hacer (de lo que hagas).   * La Espiritualidad se ocupa del SER. (Que seas)

* La Religión alimenta a tu ego.   * La Espiritualidad te hace trascenderlo.

* La Religión te habla de renunciar al mundo. * La Espiritualidad te lleva a vivirlo y experimentarlo desde el Amor.

* La Religión se fundamenta en los rituales y en la adoración.   * La Espiritualidad es meditación y conexión.

* La Religión te dirige a seguir formando parte de la psicología de las masas dormidas. * La Espiritualidad se centra en tu individualidad y la destaca.

* La Religión te promete la gloria y el paraíso.  * La Espiritualidad te conduce y enseña a vivirlo desde el aquí y el ahora.

* La Religión se centra en que vivas merced del pasado y del futuro.  * La Espiritualidad hace que vivas plenamente el momento presente.

 * La Religión cree en la vida eterna y da esperanzas de ella para después de la muerte.  * La Espiritualidad te ilumina para que puedas encontrar en ti tu Esencia Divina, vivas plenamente la vida, y tengas conciencia de que tu vida  es transcendente.

* La Religión es para los que quieren seguir los rituales y formalidades dogmáticas.  * La Espiritualidad es para los que quieren alcanzar crecimiento espiritual sin dogmatismos.

* La Religiones modelan y disfrazan a Dios según su interpretación y mejor conveniencias.  * La Espiritualidad esta abierta  a que lo encuentres  dentro de ti y lo cuestiones tu mismo.

* La Religión te fuerza al olvido de tus memorias de Ser, de tu Conciencia y de tu Espíritu. Y con ello pones todo tu Poder en mano de los regidores de la Institución. La Obra creativa de Dios contigo se la entrega a otros.   * La Espiritualidad es la LIBERTAD de acceder por ti mismo, a la CONCIENCIA de Quien Eres y a la unión con lo trascendente y Divino.

     Poner la fe en manos de la Religión es perder la fe en si misma.

                La primera tarea de las Religiones organizadas es hacer que pierdas la fe en ti mismo.

                La segunda tarea es hacer que veas que ellas tienen las respuestas que tú no tienes.

                Y la tercera y más importante es inducirte a aceptar sus respuestas sin cuestionarlas.

    La negación a que busques a Dios en ti y por ti mismo, las barrabasadas contrarias a la inteligencia y al sentido común que idearon y practicaron las Religiones abrieron los caminos al agnosticismo y al materialismo.

     Es, seguramente, la propia Religión la que ha creado a los agnósticos.

   La Religión transformó al Dios creador del orden más perfecto y complejo, conforme admite y se maravilla el científico y todo ser sensible que contempla tan magna Obra, en un Dios irascible, vengativo y castigador a imagen de los aspectos más perversos y sombrío del Hombre.

    La Religión condujo a lo largo de la Historia la naturaleza espiritual de los Hombres, y cumplió ese cometido con sus luces y con sus sombras; sus errores impulsaron al Hombre occidental hacia un materialismo creativo que facilitó el desarrollo científico e intelectual en que se encuentra hoy el Mundo.

 El hombre actual más culto y evolucionado que el del pasado está abocado, tal y como manifestaba un reconocido intelectual del siglo XX, a dar el paso transcendental de Ser más Espiritual para poder alumbrar una Nueva Humanidad.

A modo de conclusión:

                ¿No es acaso momento en que debiéramos replantearnos estas creencias programadas en nuestras mentes, a las que obedecemos ciegamente, y DES-PROGRAMARNOS  de lo erróneo para ASENTAR PARADIGMAS que realmente nos Una a toda la Humanidad en la energía y esencia divina que compartimos: EL AMOR, liberándonos de la energía creada por el hombre, que nos separa y enfrenta: EL TEMOR Y EL MIEDO?

 Eves

 

SI QUIERES VER UN POWER POINT SOBRE ESTE TEMA :  RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD sl

SI LO QUIERES VER COMO VÍDEO DE YouTube :

https://www.youtube.com/watch?v=uAsh5M4uOK4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s