COMPROMETIDO

Publicado: 07/11/2013 en Artículos y Reflexiones

 

COMPROMISO

    Buscando entre mis reflexiones una apropiada para iniciar esta sección encontré la que presento a continuación. Se expone en ella como un sueño que tuve hace unos años es un aldabonazo impulsor de la necesidad de comprometerme, y entre estos compromisos, está esta Web/blog que ahora se inicia. 

Dibujo 9

         Día 4/6/2010 

    En la madrugada de ayer desperté de un sueño extraño y revelador de los qué, de cuando en cuando, suelen aparecer en mis noches: “Mandos militares me ordenaban pilotar un caza bombardero para atacar y destruir a unos supuestos enemigos; paulatinamente, yo, iba tomando conciencia de lo que se me pedía hacer, y resurgía en mí un sentimiento profundo y firme de

rebelarme ante la idea de matar seres humanos. Tras debatir internamente la cuestión decidía oponerme firmemente a cumplir tal orden, a sabiendas de que la represalia a mi postura habría de costarme la vida. Más sentía que debía ser coherente con mi conciencia, ya que no podría estar en paz conmigo mismo, si traicionaba mis principios. Lo más desalentador y que mayor  vacío me producía en mi rebelión, era que el sacrificio fuera tan estéril; el que no reportase ningún beneficio o cambios algunos en el paradigma cuestionado, y que tan siquiera trascendiese, que permaneciese en el más oscuro y oculto anonimato. Nadie sabría nunca los motivos de la sentencia y muerte, y cualquiera podría justificarlo como la correcta respuesta a mi negación. Si al menos hubiese podido difundir los motivos de mi rebelión y mi desacuerdo con las guerras y el matar, mi oposición a los paradigmas violentos y erróneos imperantes, entonces no sólo mi muerte tendría valor y habría valido la pena, sino que también, mi misma vida, en pos de ese ideal, tendría sentido.”

    He despertado, y aún comprendiendo la lógica encerrada en el sueño, lo dejo ir sin elucubrar reflexiones, ello a pesar de sentirme comprometido en las circunstancias actuales de la crisis. No obstante, esta actitud comprometida ha formado parte casi siempre de mí personalidad y este sueño no hace otra cosa que alentar mi natural proceder.

 

    En el telediario del medio día acaban de dar una noticia que atrae poderosamente mi atención: un club privado, el Club Bilderberg, se reúne en los próximos días en España; es este Club, según la propia noticia, un club secreto que congrega todos los años  a la élite del Poder Financiero y Económico del Mundo, y a algunos personajes escogidos y notorios de la Política y de los Jefes de Estado para poder dirimir, presuntamente, es obvio, la planificación y ejecución del futuro orden Mundial.

    Esta noticia es el refrendo a algo, que hoy día, gracias a la interconexión global que propicia la Red, se difunde con frecuencia. La información deja constancia de cómo el Mundo es gobernado desde la sombra por una minoría secreta de la elite del Poder Económico. Existen investigaciones que afirman que estos grupos sectarios, este y otros de diversa tipología, tienen una larga tradición a lo largo de los siglos que han movido los hilos de la Historia, dirigido las ideologías y creado las guerras del Mundo. Según estas teorías estas minorías, cuan en una partida de ajedrez, mueven las piezas del acontecer y devenir de Mundo y de la Humanidad en pro de sus intereses y del ejercicio del Poder.

    El quién y el cómo se mueven los hilos del mundo no es algo que resulte nuevo. Intuí cierta esta posibilidad hace más de veinte años pues tuve ocasión de leer ciertas publicaciones, documentadas y con una enorme coherencia, que hablaban de ello. En la actualidad, con mis expectativas centradas en el surgimiento de una Masa Critica de conciencia nueva y sana que transforme los paradigmas que rigen el Mundo, este asunto del poder secreto lo afronto de forma tangencial, sin adentrarme en su verosimilitud, ni dedicarle mayor atención. Y no es que dude de que pueda ser cierto, sino porque, tal vez, no le vea la solidez y consistencia que se le atribuye, y en el fondo, seguramente, no querer creer que la perversidad que se le atribuyen pueda ser cierta.

    Tras la noticia de la TV mi mente, intuitivamente, es atraída y atrapada por el sueño de la noche anterior y siento su mensaje que me es muy relevante y que lo debo de tener en cuenta en demanda de no dormir el sueño de la masa. Lo siento ahora, como el mensaje subconsciente de no sé qué parte del Universo o de mi conciencia, mostrándome que no era vano o sin sentido. En la tarde, relegando todas las premisas antes expuestas, y otras cuestiones, me he adentrado en conocer e investigar con mayor profundidad ese intricado posible Poder en la sombra.

    Esta mañana de hoy, al describir lo experimentado ayer, me desperté con mayor conciencia  de la realidad que se está produciendo y en la cual participamos como ciegos, sin atrevernos a mirar ni decir nada. No sé por dónde derivará el camino a seguir, ni por dónde discurrirá mi vida, pero tengo mayor conciencia de cual será mi compromiso. Siento que existe una enorme coherencia en todo lo que he aprendido y hecho a lo largo de los  años. Tengo conciencia de lo que puedo aportar y vislumbro cada vez mejor y con más lucidez lo que debo hacer.

 

    (Hasta aquí el relato del sueño y las reflexión de entonces)

    En la retrospectiva mirada del ahora, puedo afirmar que mis pasos han sido coherentes con la intención del mensaje. Y en lo relativo a mi perspectiva de esa élite sigo validando lo expuesto de forma general, pero considero que la mejor forma de derrocarla no debe ser a través de la polarización y condena, como la del mal y el bien enfrentados que se ha manifestado siempre, derivando en enfrentamiento y lucha. Lo que se manifiesta en el Mundo no es otra cosa sino el reflejo colectivo de lo que somos y creamos toda la Humanidad. Y he aprendido y madurado que para cambiar lo externo es preciso primero sanar lo interno. Lo cual no inhibe la acción contra el mal, pero desde un posicionamiento más adecuado.

   En cualquier caso lo verdaderamente importante frente al Gobierno de la “cúspide de la pirámide”, independientemente de todos esos atributos de mayor o menor veracidad, es descubrir la forma y los mecanismos que puedan ser útiles y certeros para derrocarlo y cambiar este monstruoso engendro que rige la vida de forma injusta e inhumana.

    Otra razón colateral para no centrarse en exceso en estas historias negras es el alarmismo y los temores que engendran, pues, al fin y al cabo, el temor y el miedo son los mejores instrumentos de auto-control que maneja el Poder contra las Masas. Estas emociones son el más poderoso inhibidor de la libertad y del auto-control personal. Es el desencadenante que nubla la razón, el sentido común y la comprensión y nos impulsa a la lucha ciega, al enfrentamiento y a los conflictos.

Responder

