LOS MECANISMOS QUE NOS MANEJAN: EXTERNOS E INTERNOS

Publicado: 06/06/2016 en Mecanismos de control
PRIMERO: MECANISMOS EXTERNOS Y SALIR DE ELLOS

continuación…

El Sistema juega a generar y manipular la escasez al objeto de rentabilizar el beneficio y el lucro, para ello ensalza cuan valores paradigmáticos la ganancia, la riqueza, competitividad más excelsa, como valores supremos de realización personal. Un ejemplo claro sobre el manejo de la escasez lo tenemos en los controles arancelarios que imponen el Comercio de los países ricos a los países pobres, condenando a estos a reducir sus producciones, a cambiarlas y adaptarlas a los intereses de los ricos. Otro ejemplo, relativo también a la producción agrícola es como La Corporación Monsanto pugna en adueñarse de las semillas del Mundo para, patentarlas como propias, poder venderlas y comerciar con ellas con los campesinos si es que quieren sembrar; así como también tener el poder de manipular su genética a conveniencia de sus intereses, y de sabe Dios qué otro propósito que interese al Sistema.un-pavo-real-fantastico-fantasy-turkey

Dentro de los poderes de la pirámide, hay uno instalado en la zona media, con enorme peso en manejar a los ciudadanos, y es el denominado cuarto poder: La Prensa e Información. Esta prensa, grandes Corporaciones Privadas, cuyo objetivo prioritario es rentabilizar su negocio, en lo que respecta a ética y Verdad, en el panorama actual, están condenadas a permanecer internadas en el cuarto oscuro del olvido. En la prensa de hoy hay verdad, pero es una verdad enmarcada en los intereses e ideologías afines al modelo dominante del Poder y no a Verdad suprema fiel a toda información.

El enorme influjo de los medios de difusión, y de manera más decisiva la TV, es hoy un valor fundamental para sostener el modelo de este Sistema. El empobrecimiento cultivado en los televidentes es una de las clave para que nada cambie. La cultura que difunden de manera genérica es inexistente, en cambio el ocio, el pasa-tiempo y el mantener la mentes vacías, huecas y abotargada es la función máxima, y los amplios espacios publicitarios son poderosos mecanismos para programar las mentes subconscientes en línea al consumo, a intenciones veladas y a promover competitividad y violencia. El objetivo indudable es robotizar y reprogramar zombis humanos sin capacidad de pensamiento crítico, ni decisiones propias y libres. Lamentablemente estos objetivos no son sólo prácticas ejercidas por la televisión, pues el pensamiento mejor y más cultivado, los intelectuales comprometidos o la cultura más sabia y libre se administran hacia la inexistencia de manera general. Si bien es bueno y se desarrollan en profundidad ramas como las tecnológicas y las científicas, o las industriales entre otras,  lo cual no exculpa de los errores de que muchas de  las especializaciones que se enseñan están desconectadas de ramas cercanas y afines; pero lo digno de denunciar es como otras ramas del conocimiento y del saber proclives a la sabiduría y al conocimiento superior del Hombre sean marginadas y extinguida de la cultura.

Se opera otra manipulación muy grave en los televidentes como son las emociones. Pues si hay algo que tenga gran poder sobre nosotros son las emociones, y las emociones que se insertan en las mentes repercuten enormemente en la vida común del ciudadano. El temor y el miedo son algunas de ellas. Se instrumentaliza el mostrar imágenes fuertes, cruentas, de violencia y de guerras o del mal que acontece, manejado sin mesura, con amplitud y normalidad y esto repercute en causar daño al sujeto y provecho al Sistema. Las emociones dolorosas que despiertan son las emociones que más inhiben la acción y la participación, pues un individuo atemorizado se inhibe y acepta lo que haya de ser mansamente sin mover un dedo. Y estamos harto de ver cómo se nos nutre con la podredumbre del Mundo día tras día a través de la caja tonta, cuan si en el Mundo no hubiese nada más valioso que ofrecernos. Se puede y se debe dar noticias mas no hacer lo que se hace, pues nada se hace sin intención alguna, todo tiene su fin. Del mismo en modo las programaciones de las cadenas, más en las privadas, alimentan los bajos instintos del Hombre, así como los conflictos, el rencor y el odio impunemente en los televidentes de estos programas.

Finalizo las denuncias a los medios ofreciendo la lectura de un trabajo publicado por el filósofo y pensador Noam Chomsky en sus “10 estrategia de manipulación mediática” información que debiera ser ampliamente difundida y conocida por todos.

 http://www.revistacomunicar.com/pdf/noam-chomsky-la-manipulacion.pdf

sigue …

Anuncios
comentarios
  1. María José dice:

    ¿Has cambiado la espiritualidad por la política?

    Me gusta

    • evesreves dice:

      No querida Mari Jose, no lo he cambiado.
      Si les la tercera parte de este articulo sobre “manejos externos” que está por salir verás como todo está más relacionado de lo que parece, también comprenderás como toda actividad en la que participa el hombre está imbuida del tipo de vibraciones que establecemos cada uno de nosotros con lo Superior, desde esa Verdad, si nuestra sintonía está errada o enferma la gestión política, como todo lo público que ejecutemos estará afectado por ello. Observa que en mis reflexiones no responsabilizo, y no culpo, solo a una parte: a los que gobiernan, sino que incluye que todos somos responsables en variada medida de ello.
      Despues del articulo fracionado de Manejos externos, entraré en otras reflexiones sobre mecanismos internos y habrá una tercera parte en otro orden de cosas que valoro importante.
      En cualquier caso, esta es mi verdad que aspiro esté lo más cerca de la Verdad posible.
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s