UN POBRE POEMA DE AMOR

Publicado: 25/07/2017 en Ciencia y Espiritualidad

UN POBRE POEMA DE AMOR

Me permito ilustrar el artículo (QUE ES EL AMOR) con unos pensamientos sentidos a modo de poesía sobre este sentimiento.

El concepto AMOR, y la energía contenida en el Amor, es algo tan grande que ninguna definición puede expresarlo. No es sólo el fraternal de padres e hijos. Ni tampoco el ilusorio y romántico enamoramiento de pareja. El Amor es percepción; pero, percepcion santa y sagrada. Es la percepción que no excluye nada, y lo incluye todo.

Es el amor de la abeja a la flor o de la montaña al valle, en recíproca correspondencia.

Es amor del pájaro al aire que le da vida, y del aire ofrendándose al ave.

El embate y retroceso rítmico, de las olas acariciando la arena… sin cesar sin parar. Eso es Amor.

Es la dulce melodía que modula el viento, el silbido tenue… el susurro

El fulgor de las estrellas… el pulso de la tierra… la radiante luz…  la serena oscuridad.

Es la saciedad del antílope rumiando hierba, y la del león devorando al antílope. Es la danza de vida y muerte, inseparablemente unida a la ilusión del tiempo y del espacio… la materia y la dualidad.

Es la ebullición turbulenta que late…que colisiona tumultuosa…dentro de nosotros… entre nosotros.

El fuego destruyendo el bosque… y la vida… emergente de nuevo. Son los  cuerpos  muertos  nutriendo la vida

Victoria y derrota… éxito y fracaso… perspicacia y confusión… El Todo y la Nada… es Amor y atributo de Amor.

Es la materia densa… las rompientes olas… el crepitar del fuego;  todo, todo… materia y energía, energía y materia… se diluye y transforma todo, más el alma que lo anima todo y la conciencia de ello, permanece siempre.

TODO EN LA VIDA ES AMOR…TODA VIDA ES AMOR

Cuando seas capaz de vislumbrar esto, de entrar en esto, de vivir esto, estarás percibiendo Amor.

Tu vida y tus experiencias se convertirán entonces en el fluir ininterrumpido y feliz de oportunidades de expandir Amor; distanciándose y extinguiéndose en ti la contrapuesta y dolorosa percepción del Temor y del Miedo.

En la elección sabía que hagamos es donde está el Poder Auténtico. En nuestras decisiones tenemos la responsabilidad de que nuestras creaciones sean de Amor o de Temor.

Si creamos dolor y mal, las vivencias que probará nuestra personalidad nos retrotraerán a experiencias groseras y brutales de sufrimiento.

Si elegimos crear desde el Amor, estas emociones fraguarán en sentimientos permanentes de Amor y de Paz en tu personalidad y en tu ánima.

Y con el tiempo, aprenderemos a crear nuestro día a día desde el Amor, sin importar las circunstancias que se interpongan en el camino. Aprenderemos a ver la situación más adversa de manera diferente, y sentiremos como  este proceder nos invita a amar, a caer presos en las redes del Amor, y para el  Amor.

Cuando no estás en la mejor situación de percibir esa llamada, cuando hay vacío en tu vida, inercia e indiferencia; cuando hay afrenta y lucha, cuando rechazas entregarte a esa sutil percepción que lo une todo llamada Amor, estás experimentando el Temor y el Miedo.

En el fondo la experiencia misma del Miedo es, también, una experiencia de Amor. Tras pasado el tiempo aprenderás que el Amor lo es todo, es lo Único que hay.

¿Por qué no abrirnos a Amar Ya? ¿Por qué no comenzar el proceso ahora? ¿Por qué no dar el paso a vivir consciente y responsablemente? ¡No existe otra forma de Vivir que no sea Amando! Porque no Amar es: ¡morir en vida!

Si tomando consciencia de estas verdades las instauramos en la mente y el pensamiento, y coherentemente las sentimos en el corazón en nuestras vidas se obrará el milagro de la transformación a la felicidad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s